martes, 15 de febrero de 2011

"Beauty Rorschach"

"Acaso los androides..."

jueves, 10 de febrero de 2011

"Esclarecedor"

miércoles, 9 de febrero de 2011

"Así es..."

miércoles, 2 de febrero de 2011

"El sonido de las vías"

Conductor: www.mta.me from Alexander Chen on Vimeo.



"Interactive Designer y Creative Lab de Google Chen Alexander reinventado el mapa del metro de Nueva York en un tiempo real, instrumento interactivo en mta.me. Mediante la utilización real del metro horario de la MTA, cada tren de salida se representa gráficamente - comenzando su viaje de forma independiente y ocupando un lugar en la sinfonía en general. La pieza extrae datos de la API pública de la MTA y visualiza todos los movimientos de la York nuevo sistema de tránsito, mientras que constantemente en un bucle continuo de 24 horas. En sus propias palabras:

"La obra sigue ciertas reglas. Cada minuto, busca nuevos trenes en marcha de las estaciones de su fin. El tren se desplaza hacia el final de la línea, con la velocidad fijada por la duración del horario de viaje estimado. Algunas decisiones se tomaron por motivos musicales, estéticas y técnicas, tales como rutas desapareciendo con el tiempo, el tiempo de aceleración gradual, y limitar el número de trenes simultáneos. Además, he utilizado el programa de lunes a viernes. Algunas de estas limitaciones resultan en variaciones sutiles, como los trenes diferentes se eligen en cada ciclo de 24 horas. "

Sin embargo, de acuerdo con Chen, el mapa no es del todo exacto y mientras el tren del horario de partida está a la par con la realidad, el mapa es sobre todo un ejercicio de creatividad. Por otra parte, las imágenes se basan en Vignelli de 1972 Massimo diagrama."

FUENTE: http://motionographer.com/

martes, 1 de febrero de 2011

"Lo productivo de equivocarse"



Rodrigo Lara, mi entrañable amigo en Buenos Aires, que ha asistido a todas mis equivocaciones, posteó en su blog (http://blojeans.blogspot.com)esta aleccionadora charla...ojo con activar los subtítulos.

"Otra de Nacho Rodríguez"

"Cartoon Global"